viernes, 26 de noviembre de 2010

Tema # 5 “Regiones y paisajes geográficos de América,

¿Cómo es el continente americano?


En el continente americano existen las siguientes regiones: Región septentrional: corresponde a la costa ártica y la taiga. En ésta se explotan los bosques y los minerales; la pesca y la caza son de gran importancia, el clima es frío.

Región oriental apalacheana: incluye el noreste de Estados Unidos y Canadá. La franja urbana costera es conocida como una de las megalópolis americanas, por la sucesión de grandes ciudades entre Washington y Boston. El potencial hidroeléctrico de los
Montes Apalaches ha permitido la poderosa actividad industrial de esta región. Región central de Norteamérica: incluye el sur de Canadá y el centro de Estados Unidos, en ella hay cultivos de cereales como el maíz y el trigo, y la crianza de ganado vacuno y porcino. Es una planicie de praderas y suelos fértiles.

Región de Centroamérica: se caracteriza por la presencia de montañas y mesetas y
por su gran actividad sísmica y volcánica. El sustento económico de esta región se basa en la agricultura de productos tropicales y el turismo.

Región de los llanos del Orinoco: esta coincide en la cuenca del Orinoco, presenta clima tropical, su población es escasa y muy dispersa.

Región de la Amazonía: abarca la cuenca del río Amazonas el cual es compartido por cinco países de Sur América; alberga una baja densidad de población, principalmente indígenas, el clima es cálido y húmedo, es muy rica en especies animales

Región oriental de Brasil: comprende el relieve de mesetas, que están cortadas
por los valles de los afluentes del Amazonas. Este es un sector costero de Brasil donde predomina la población negra; se cultiva cacao y caña de azúcar, entre otros. Se ubica el foco económico de Brasil y las ciudades principales de Río de Janeiro y Sâo Paulo y Santos donde predomina la industria y el turismo.

Región andina: esta se caracteriza por la presencia de cordones montañosos con
su máxima altitud en los Andes centrales Argentino-Chileno, valles fluviales y
mesetas que se extienden por el oeste de Suramérica; en la mitad del norte
predomina la población descendiente de amerindios, su economía depende de la agricultura, la minería y la pesca; en el valle longitudinal (chileno) se concentra la mayor cantidad de población, y sobresalen sus paisajes naturales con bosques, lagos,
fiordos y glaciares.

¿En qué parte del continente se encuentra El Salvador?

¿Qué lugares de Ámerica quisieras conocer?

¿Qué es una región geográfica?

¿Por qué crees que las personas tenemos rasgos físicos que nos
distinguen según el país de origen?

 
 Nota: escribe tus respuesta a traves de un comentario.

6 comentarios:

  1. ........ahora estoy haciendo clases porque estamos en cuarentena entonces nos an dejado de investigar temas por el CORONAVIRUS)

    ResponderEliminar
  2. ........ahora estoy haciendo clases porque estamos en cuarentena entonces nos an dejado de investigar temas por el CORONAVIRUS)

    ResponderEliminar
  3. Anosotras aun pero es raro que no lo hagan por que para prevenir es mejor que lo hicieran

    ResponderEliminar
  4. Estoy investigando regiones y paisajes geográficos de América sus ventajas y desventajas

    ResponderEliminar